jueves, 20 de enero de 2011

VISITAMOS UNA ALMAZARA

El martes pasado fuimos a la Cooperativa Ntra. Sra. de Consolación. Íbamos cuatro cursos, los dos quintos y los dos sextos. Nos fuimos por el camino de San Benito porque la carretera era más peligrosa y os lo pasamos bien hablando, riéndonos… También sacamos de quicio a nuestro maestro porque se empeñaba en que fuésemos por la izquierda.
Cuando llegamos allí lo primero que nos enseñaron fue cómo se limpiaba la aceituna que descargaban los tractores. Luego, dónde la machacaban y sacaban el aceite por un lado y la masa, por otro. Y luego, a la bodega, con sus grandes depósitos brillantes.
Cuando acabamos de ver todo el proceso por el que pasa la aceituna nos dieron, en el salón de plenos, bocadillos de aceite y, también, aceitunas.
Después, el camino de regreso y llegamos a clase reventados. Menos mal que era la hora del recreo que si no… Don Francisco nos habría puesto ejercicios.
Bueno, fue un día muy divertido y nos lo pasamos genial, aunque hemos tenido que hacer una redacción sobre la visita. A ver si se vuelve a repetir, pero con otra excursión más grande.
Irene Blanco Alaminos

3 comentarios:

  1. si es verdad, pero irene, tenías que estar contenta, no decirle al maestro.
    -Otra vez la mia.
    jaja.
    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja.
    Ya lo sé pero... es que no sé me impactó.

    ResponderEliminar