jueves, 18 de marzo de 2010

LENGUA. Tema 10

Cuando terminemos este tema, esto es lo que debéis de saber:
- Distinguir las palabras primitivas en las palabras compuestas.
- Escribir correctamente las palabras con la letra "g" y las que llevan diéresis.
- Sustituir sintagmas nominales por pronombres personales.
- Reconocer las formas sujeto de los pronombres personales.
- Escribir la descripción de una escena de forma ordenada y detallada lo que se observa.
Para afianzar los pronombres personales os he puesto dos enlaces: Pronombres personales y Pronombres personales sujeto.
Y para los que os cuesta un poco redactar una descripción aquí tenéis esta ayuda: Modelos de Descripciones.

2 comentarios:

  1. Hola Dº Francisco. Me he dado cuenta de que ya podemos escribir un comentario. Estamos felices de tener este "aparatillo" en nuestra casa, que tan útil está siendo para mi hijo y para mi. Todos los días hace ejercicios con él (la mayoría de ellos un poco a regañadientes obligado por mi) y como están las respuestas puede corregirlos con facilidad y comprobar si los ha hecho bien. Yo también hago algunos como recordatorio de tiempos pasados y de otros muchos aprendo lo que no sé y que me suenan a chino. Un saludo. Una madre.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar