jueves, 18 de marzo de 2010

VISITA A DESPEÑAPERROS


El día 15 de marzo, dentro del programa “La Naturaleza y tú”, fuimos de viaje al Parque Natural de Despeñaperros. El día de antes me acosté temprano para que no se me pegaran las sábanas y llegara tarde. De camino a Despeñaperros, mientras estábamos en el autobús, fuimos cantando, jugando, riéndonos… Cuando llegamos nos paramos en una plaza muy bonita para desayunar y cuando terminamos vino un monitor que nos explicó cosas sobre el parque y pinturas rupestres.
Después, en el centro de interpretación, estuvimos viendo pantallas, oliendo plantas, asociando objetos… Nos metimos en una especie de pasillo donde había una maqueta con pájaros, salamandras… y un búho que… ¡vaya susto nos dio! Después fuimos a una tienda de recuerdos y más tarde comenzamos el sendero. Al principio empezamos muy bien pero un poco más tarde estábamos cansadillas y nos cogíamos unas a otras, ¡menudas risas nos echamos! El camino en algunos sitios estaba empinado y con piedras. Cuando el monitor se paraba a explicar era gloria pues aprovechábamos para sentarnos y descansar. Al volver le decíamos al monitor: ¿Ya no te paras a explicar? ¡Explícanos más cosas! Por el camino vimos caballos, jabalíes, una calzada romana, el lugar de la batalla de las Navas de Tolosa y un río muy bonito con una cascada.
El camino de regreso se me antojó muy corto pues lo pasamos genial con Andrés, Juan Félix… Anda que a Carmen Rocío se le ocurrió decirle a Dª Lucía que Andrés se quería casar con ella. Andrés se puso de los nervios.
Cuando llegamos nos fuimos a nuestras casas a descansar ¡que falta nos hacía!
Irene Blanco Alaminos. 5ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario