lunes, 5 de abril de 2010

LENGUA. Tema 11

Dentro de quince días, al haber terminado este tema, deberéis saber:
- Conocer el significado de algunas frases hechas y refranes. (Tened un poco de paciencia pues tarda algo en cargarse).
- Emplear con corrección la letra “j” en las palabras que siguen las reglas dadas.
- Saber reconocer en las formas verbales la persona gramatical y el tiempo.
- Concordar correctamente el verbo con el sujeto.
- Exponer oralmente un tema siguiendo un guión.
Para completar, repasar y ampliar el trabajo de clase, estudiaos estas reglas sobre la “j”: regla 1, regla 2, regla 3 y practicad con estos dictados.
El plato fuerte del tema es el verbo. Realizad estos ejercicios y, por si os parece poco, aquí os pongo estos otros. ¡Ánimo y a perderle el miedo a los verbos!

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Soy Irene y a mi me a gustado mucho los ejercicios y la explicaciones por que lo explica muy bien todo. En fin...¿Que decir yo aquí?
    Que nada que el blog va mejorando muy rápido.

    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Soy Jesús Roa y pongo este comentario porque no se me ponen los dictados


    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Francisco Javier y a mi me va todo.


    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola soy lorena, y me encanta los ejercicios.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Lorena y no se me ponen los dictados

    ResponderEliminar