lunes, 5 de abril de 2010

MATEMÁTICAS. Tema 11

Los que domináis el sistema sexagesimal no tendréis problemas en este tema. Los que lo tenéis un poco atragantado tendréis que trabajar duro para poneros al día. Esto es lo que tenéis que saber al finalizar el tema:
- Clasificación de los ángulos según su amplitud y según sus posiciones relativas.
- Medición (construcción) de un ángulo, en grados.
- Reconocimiento automatizado de la medida de un ángulo recto, llano o completo.
- Identificación del complementario y del suplementario de un ángulo dado.
Antes de comenzar debéis entrenaros en el uso del transportador. Una vez que sepáis usarlo con soltura pasad a trabajar sobre los ángulos y su medida. Practica, practica y practica. Y recuerda nuestro lema: “En el Román aprendí que nunca me he de rendir”.

4 comentarios:

  1. Hola

    A mi no se me pone el uso del transportador y si no seria molestia, que pusieras otro para poder meterme y hacer algunos ejercicios con el transportador

    Adios

    ResponderEliminar
  2. Entra en "ángulos y su medida" y elige el apartado "Transportador". Es el mismo enlace.

    ResponderEliminar
  3. Hola soi lorena y a mi si se me ve todo







    adios

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Me han gustado mucho los ejercicios, pero el ejercicio del uso del transportador me da problemas.¿puedes ayudarme?

    Adios

    ResponderEliminar